Curiosidades, Historia, Reseñas

               

Argumento:

NCIS: Los Ángeles es una serie sobre el apasionante mundo de las operaciones encubiertas de vigilancia que realiza la Oficina de Proyectos Especiales, una clandestina división de NCIS localizada en Los Ángeles, California y que está encargada de la detención de peligrosos y escurridizos criminales que han realizado alguna amenaza a la seguridad de los Estados Unidos. Mediante el uso de identidades falsas y empleando la tecnología más avanzada, este equipo de agentes altamente entrenados se infiltra en las más peligrosas organizaciones criminales, poniendo sus vidas en juego para detener a los que amenazan la seguridad nacional.

El Agente Especial «G» Callen (Chris O’Donnell, Batman y Robin) tiene un pasado muy problemático. Cuando tenía tan sólo cinco años, fue dado en adopción y tras pasar una temporada en una residencia de menores, pasó por al menos una docena de hogares diferentes entre los cinco y los 18 años. Por eso Callen es tan bueno en lo que hace, porque cada vez que entraba en una nueva familia tenía que convertirse en alguien nuevo. Tenía que encajar. Ha trabajado con el FBI, con la CIA y con la agencia antidroga y fue expulsado de todas ellas porque no terminaba de encajar. Finalmente ha encontrado su sitio en el NCIS. Ahora, es un camaleón que se transforma en quien haga falta para poder infiltrarse en el inframundo de la criminalidad.

Su compañero es el Agente Especial Sam Hanna (LL Cool J, Los ángeles de Charlie), un ex-marino de la armada norteamericana que ha estado en acción tanto en Afganistán e Irak. Es un experto en tareas de vigilancia que usa el mejor equipo de monitorización para vigilar a los que están infiltrados y proporcionarles información crucial. Hanna es un poco más mayor, más sabio y más experimentado en el mundo, y sabe que Callen es un chico problemático, por lo que entiende que debe protegerlo y no sólo cuidar sus espaldas. Por eso, Hanna, que es un experto en los asuntos relacionados con Oriente Medio y habla árabe de forma fluida, y Callen han forjado una relación muy estrecha.

Ayudando al equipo está la Agente Especial Kensi Blye (Daniela Ruah), la excepcional y brillante hija de un fallecido marine que vive sólo por la dosis de adrenalina que le proporciona trabajar de forma encubierta; el Agente Especial Dominic Vaile (Adam Jamal Craig, Héroes), el nuevo agente del equipo, un experto en informática; y Nate Getz (Peter Cambor), el psicólogo de la unidad, adepto a meterse en la cabeza de los demás, hacer perfiles y monitorizar el estado mental de los agentes, antes, durante y después de las misiones a las que se enfrentan.

Esta nueva serie toma un camino diferente a la de sus predecesoras al mostrar la parte encubierta de las operaciones especiales para resolver crímenes, frente a lo que ocurre en el procedimiento post-criminal (Navy: I.C.) o el proceso legal (JAG: alerta Roja). Armados con los últimos avances en alta tecnología y enviados regularmente a situaciones muy peligrosas para sus propias vidas, este equipo de operativos súper entrenados en este tipo de actuaciones, se verán obligados a infiltrarse en diferentes organizaciones criminales para capturar a los delincuentes más peligrosos, y harán todo lo que sea necesario para proteger los intereses nacionales.

Personajes:

Linda Hunt desempeña el personaje de Hetty Lange como la directora del centro.

Chris O’Donnell desempeña el personaje principal, G. Callen, un agente especial cuyo talento natural para el trabajo encubierto es legendario.

 LL Cool J desempeña el papel del agente especial Sam Hanna, un ex soldado de los SEALS, que trabaja en la unidad secreta de NCIS en Los Angeles. Habla árabe con fluidez y es un experto en cultura de Oriente Medio.

Peter Cambor interpreta a Nate Getz, un Psicólogo Operacional que sueña con ser agente.

Daniela Ruah es una agente junior llamada Kensi Blye.

Barret Foa  interpreya a Eric Beal, un experto en Tecnología y Comunicaciones

 Louise Lombard, que había sido elegida para interpretar el papel de la Directora de Operaciones Lara Macy en el crossover, dejó la serie, debido a su nuevo papel en CSI y el personaje fue matado, durante un episodio de NCIS. Fue sustituida por Hetty Lange (Linda Hunt).

En el capítulo 19 de la primera temporada, se incorpora Eric Christian Olsen en el papel de Marty Deeks, un Oficial de Enlace entre el NCIS y la LAPD (Policía de Los Ángeles).

Rocky Carroll, que interpreta al director Leon Vance en NCIS, apareció en seis de los primeros 13 episodios.[19] [20] Hizo una aparición en el séptimo titulado Perseguido.